Es en Madrid donde inicio mis primeros estudios escénicos como actor en 2010, dejando en letargo varios años de aprendizaje como carpintero en Pamplona. Allí, felizmente había compaginado otros intereses como monitor de tiempo libre, grupo de teatro de la universidad y un grupo amateur con amigos en un centro cultural. Finalizo tres años de formación en la EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid) continuando de forma no regular en circo y danza, y también amplío mi experiencia de actor con algunos trabajos de interpretación frente a la cámara.
Junto a varios compañeros de la EMAD fundamos la Asociación Cultural “Movimiento Sempiterno”, con quienes me impliqué en la elaboración de proyectos teatrales en calidad de actor y creación del espacio teatral.
En 2020 me gradué en escenografía por la RESAD y realizo varios proyectos de escenografía durante la formación, también junto a Movimiento Sempiterno, y comienzo a involucrarme en diferentes proyectos en el ámbito de la construcción de escenografías para cine y teatro.
Tengo presente el trabajo de cada uno de los proyectos en los que he participado y la unidad generada de éstos. Valoro durante el proceso de trabajo la coordinación de todos los elementos que integran el conjunto del proyecto, que permita trabajar a todos desde nuestro plano creativo individual. También, teniendo en cuenta que el escenario y los ensayos son un juego creativo en permanente evolución.
Lo que me gusta realmente es no mirar demasiado atrás y estar dispuesto a tomar todo lo que he hecho y lo que era, y empezar un lienzo en blanco. Encontrémonos y hagamos teatro.
“Lo más importante en la colaboración con un escenógrafo es la afinidad del tiempo teatral”. Peter Brook.